domingo, 3 de junio de 2012

Recomendaciones de libros (en Alcalá)

Como os comenté en la última reunión de padres, en este post os voy a recomendar una serie de libros que son apropiados para reforzar el Inglés desde casa. He buscado libros que tengan CD. Sin CD, hay muchos más… si os animáis, me dejáis algún comentario y os recomiendo alguno!

Librería Diógenes: Calle Mayor nº 7

Aunque en esta librería sólo hay una estantería dedicada a libros en Inglés para niños, hay cosillas interesantes. Además, siempre podéis preguntar si os traen otros libros, pues yo he ido varias veces a por libros que no estaban en sus estanterías y me los han pedido.

Particularmente útil y adaptada a su edad, tenemos la colección Time for a Story de la Editorial Combel.
Aunque hay tres niveles, realmente la diferencia no es muy grande y podéis coger el título que más les guste a ellos. Los títulos que tienen son los siguientes:
MY NOSE(sobre las partes del cuerpo), SWEET S (repasando los colores), IN LOVE (las partes del cuerpo), OINK OINK (los animales de la granja), MY SANDCASTLE (las partes de la casa) and DELICIOUS! (la comida)








Personalmente, pero es mi opinión, el que más me gusta es OINK, OINK pero todos incluyen un CD que viene con el texto de la historia y una canción con ese mismo lenguaje. Son muy adecuados porque se centran mucho en vocabulario específico, hay un elemento de cuento con algo de trama y la canción les ayuda a recordar el lenguaje y memorizar las frases enteras.

 

En esta librería también disponen de otra colección. Se llama Once upon a time – English Readers de la Editorial Edelvives. Soy consciente de que el nivel es mucho más alto pero son muy curiosos porque están escritos en verso y podemos aprovechar que hay dos títulos, Little Red Riding Hood (Caperucita Roja) y The Little Milkmaid (El cuento de la Lechera) que son cuentos tradicionales y los niños ya se saben las historias. Puesto que se saben las tramas, es una buena oportunidad para que se centren en el ritmo de la lengua extranjera, ya que tienen CD que les va leyendo  las historias y de la musicalidad que da la poesía inglesa.

 
Un buen recurso es esta cajita, que también tiene su CD. Es de Bruño y contiene 26 libritos muy cortitos y pequeños para trabajar los sonidos en Inglés. En cada hoja del libro se va incluyendo una palabra nueva hasta que se pueda formar una frase con tres o cuatro palabras. Es excelente para esta edad porque parte de palabras individuales para formar una frase en un contexto significativo: justo lo que se intenta hacer en clase!! Además, está diseñado para padres y viene con una guía que os da orientaciones para trabajarlo en casa.
 
Por último, aunque la publicación es de libros, encontré un DVD que podía ser útil. No lo conocía y no puedo daros mi opinión porque no lo he visto, pero bueno, os lo dejo por aquí por si queréis tenerlo. Es de la colección Primeros Pasos. A simple vista, parece completo y el texto de detrás está en concordancia con las tendencias actuales de enseñanza de idiomas extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario